Por admin, hace 9 años

Héctor Navarro: 5 veces ministro en 13 años

Héctor Navarro: 5 veces ministro en 13 años

El ingeniero eléctrico Héctor Navarro Díaz, egresado de la Universidad Central de Venezuela, asume por 5º vez el cargo de ministro en el Gobierno del presidente Hugo Chávez, al sustituir en el Ministerio de Energía Eléctrica a Alí Rodríguez Araque quien se ocupará de la Secretaría General de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) a partir del mes de marzo.

Navarro obtuvo una maestría en la UCV relacionada con la Ingeniería Eléctrica y posteriormente hizo un doctorado en Manchester, Inglaterra. También es autor de 2 patentes internacionales, un instrumento desarrollado para medir la temperatura con extrema precisión, desarrollado en Reino Unido y una máquina hecha por interés de una empresa estadounidense.

Al regresar a Venezuela, se desempeñó como fue profesor e investigador con dedicación exclusiva de la Facultad de Ingeniería de la UCV. Antes de pasar a ocupar su primer cargo de ministro en el gobierno del presidente Hugo Chávez era coordinador de Postgrado y miembro del Comité Académico de Doctorado en la misma casa de estudios.

Navarro ha estado a la cabeza del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en el año 1999, del Ministerio de Educación Superior en el año 2002, del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación en el año 2007, en el Ministerio de Educación a partir de 2009 cuando sustituyó al hermano del presidente Chávez, Adán Chávez, en la cartera y desde este miércoles ocupa el máximo cargo en el Ministerio de Energía Eléctrica.

Héctor Navarro fue diputado y presidente del Parlamento Andino – Capítulo Venezuela. En las elecciones del 26 de septiembre de 2010, resultó electo en la lista del estado Miranda como diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la Asamblea Nacional.

En el primer año de instalación del parlamento, Navarro presidió la Comisión de Contraloría de la AN y el pasado lunes fue anunciado que presidiría la Comisión de Política Exterior. Una vez aparezca publicada en Gaceta Oficial la designación como ministro de Energía Eléctrica, Luis Gamargo ocupará su curul en la Asamblea Nacional, dado que es su suplente.

(GV)

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.